
Manicura permanente: todo lo que necesita saber
El esmaltado permanente ha sido la revolución en manicuras en los últimos tiempos, ya que permite lucir unas uñas y manos perfectas durante al menos 3 semanas. Esta manicura se realiza con esmaltes especiales formados por un gel acrílico y esmalte corriente, que se aplica sobre la uña y se endurece con la ayuda de una lámpara de rayos ultravioletas. Se mantiene impecable y con un brillo espectacular hasta su retirada, que se suele realizar por el propio crecimiento de la uña.
Los procesos de manicura permanente son los mismos que una manicura normal, se liman las uñas, se trabajan las cutículas, se aplica una base para proteger nuestra uña y después se aplica el esmaltado permanente, que normalmente suelen ser dos capas, para finalizar, se aplica el top coat que fijará y dará mucho más brillo a tu manicura. Cada una de las capas se secan en la lámpara de rayos ultravioletas durante 30 segundos. A diferencia de la manicura clásica, esta no requiere tiempo de espera de secado y por lo tanto no hay peligro de estropear ninguna uña. Además de elegir una manicura permanente con esmaltado básico o francesa también puedes elegir un tipo de manicura dedicada a fortalecer y mejorar la salud de tus manos y uñas como puede ser con Parafina. Esta manicura es ideal para manos y uñas resecas. Para este tipo de manicura se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente. Dependiendo del estado de las manos, se mantendrán sumergidas en la cera entre 15 y 30 minutos. Después se da un masaje usando aceites naturales para hidratar.
Otra variedad es la manicura permanente Spa, puede ser la más extendida en la actualidad. La manicura spa puede incluir muchos tratamientos, incluso la inmersión en parafina. Lo que la hace diferente es que por lo general incluyen masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de mano, además de otros tratamientos. En el masaje de manicura spa se frotan con sal las manos y antebrazos. A continuación se coloca una toalla caliente sobre ellas para ayudar a penetrar mejor. Después de lavar las manos, se aplica una máscara hidratante de mano y se finaliza con un tratamiento de cutículas, corte, limado y esmalte de uñas.
Es muy importante que a la hora de elegir un centro donde realizar la manicura permanente, nos pongamos en las manos de los mejores profesionales y sobretodo con productos de buena calidad, para así no dañar nuestra uña natural ni debilitarla. En el momento de retirar el esmaltado permanente, también conviene que nos pongamos en las manos de una persona cualificada, ya que de lo contrario podríamos dañar la uña. La retirada se realiza aplicando durante unos minutos un algodón empapado en acetona y al retirarlo se habrá eliminado el esmalte, si queda algo, nos lo retirarán cuidadosamente con la ayuda de un palito. Finalmente se aplica un aceite nutriente especial para mantener nuestras uñas en perfecto estado. Haz que tu estilo se mantenga impecable por mucho más tiempo, con marcas como Essie, Opi o Shellac en los mejores salones de manicura.
- Estética y Depilación
- Tratamientos populares
- Manicura
- Manicura permanente