
Alisado japonés
El alisado japonés es un tratamiento capilar permanente que se puede realizar en cabellos rizados, ondulados o encrespados y que tiene como resultado un alisado natural permanente. Esta técnica proviene de Japón y su creadora (Yuko Yamashita) es una importante estilista que revolucionó el mundo de la belleza en 1996, lanzando este tratamiento permanente, ya que hasta entonces no había nada parecido en el mercado. Este tratamiento es muy beneficioso para muchas mujeres que quieren tener un cabello liso y sedoso siempre sin necesidad de tener que llevar la plancha del pelo a todas partes.
El alisado japonés es un tratamiento permanente, pero como ya sabemos el pelo crece y cuando lo hace va naciendo con su estado natural desde la raíz. Por eso podemos decir que aunque es un tratamiento permanente, el cabello no queda liso para siempre, y normalmente esto suele durar entre unos seis meses a un año aproximadamente, pasado este periodo se recomiendo ponerse en manos de tu profesional de nuevo para que repita el tratamiento en el nuevo cabello. Cuando decidimos realizarnos este tratamiento es muy importante ponernos en las manos de un buen profesional que conozca perfectamente los pasos y productos a aplicar.
Es una técnica muy versátil ya que permite su aplicación a todo tipo de cabellos, teñidos, con mechas, rizados… lo único que hay que tener en cuenta es que el pelo esté sano y en perfectas condiciones. La duración de aplicación suele ser unas 4 horas, es un proceso largo y cuidadoso.
En primer lugar se aplica una crema alisadora protectora para preparar el cabello. Después lavamos el pelo y comenzamos a aplicar el producto mechón por mechón de raíces a puntas para eliminar el rizado y encrespado del cabello. Tenemos que dejarlo actuar unos 45 minutos y después aclaramos muy bien con agua tibia. Una vez que tenemos el cabello seco, se va alisando con una plancha de iónica en mechones muy finos hasta que el cabello quede perfectamente liso, después se aplica un producto neutralizador que se tienen que dejar actuar unos minutos antes de volver a lavar el cabello de nuevo con un champú y suavizante específicos. Por último se seca el pelo con un secador iónico y ya podrás ver los resultados.
Hay que tener en cuenta que es una técnica muy eficaz pero también muy abrasiva para nuestro cabello, por eso es muy importante mantenerlo y cuidarlo bien una vez realizado el tratamiento y seguir las indicaciones de nuestro estilista al pie de la letra. Respecto al precio de este alisado, deciros que es bastante elevado y que suele ronda por unos 300 euros, ya que los productos son traídos desde Japón y el tiempo de aplicación es muy elevado.
- Peluquerías
- Tratamientos populares
- Alisado
- Alisado japonés