
Tintes para el cabello: ¿qué color elegir?
La decisión de cambiar de color es una elección muy importante, que a menudo se toma en un momento decisivo de nuestra vida. ¿Cómo orientarse para elegir el color correcto? Para elegir la paleta de colores correcta, debes tener en cuenta los colores de tu rostro: color de ojos y encarnado.
Elige el color rubio
El tinte rubio permite de iluminar las facciones apagadas y suaves de la cara. En el caso de los ojos azules, el efecto rubio será muy natural, ya que los dos colores tienden a aparecer junto con el nivel genético. Colores como el platino rubio y la ceniza rubia, apestan ligeramente con tez más oscura, ya que el contraste produce un efecto antinatural. Para aquellos con ojos diáfanos y muy claros, el rubio claro y los tonos fríos, como el beige y la arena, son especialmente conocidos, especialmente para iluminar la cara y los ojos.
Que posee una oscura tez, pero no demasiado, no debe renunciar a la rubia, pero es más apropiado utilizar un color más cálido, tal vez mezclado con naranja para lograr el blorange de color (rubia + naranja), la nueva tendencia del año. Otros colores cálidos son la miel rubia, el rubio dorado y el mezclado con el color cobre, mejor difuminado con la técnica Balayage. En este caso, no solo se pueden mejorar los ojos verdes, sino también los ojos color avellana.
Elige el color marrón
Los tonos marrones pueden ir del marrón claro al chocolate. Con un olivo graso, el marrón de avellana es el mejor color, ya que evita el contraste excesivo y, en consecuencia, mejora los colores de los ojos y los labios.
El frío marrón claro, con tendencia a la ceniza, se presta una soñadora, casi etérea, si tiene los ojos azules, mientras que el más caliente, marrón dorado o cobre a los matices de caoba de color miel, suavizar los rasgos más duros y casarse con ojos verdes y desteñido en tonos medios o claros. Una gran idea son los matices de caramelo, muy de moda este invierno, que revitalizan tu cabello de forma natural.
Si quieres atreverte, puedes jugar con los contrastes y elegir un color chocolate negro teñido, ambos en un color único y sombreado, que hace que la piel diáfana y los ojos de hielo tengan cuidado.
Elige el color rojo
El cabello rojo es raro, naturalmente, y muy buscado. La piel del pelo pelirrojo es muy clara, a menudo adornada con pecas. Tonos más claros de color rojo, con tonos rubios o marrones, permiten mejorar la piel diáfana y dar aire inocente y sincero. El rojo se adapta a diferentes tipos de color de ojos, lo importante es no golpear en los extremos (ojos azul claro, ojos negros) que terminarían sin ser lo suficientemente destacados.
Elija el tipo de tinte: ¿con o sin amoníaco?
Una vez que haya elegido el color, tendrá que hacer otra elección: ¿qué tipo de tinte se adapta mejor a nuestras necesidades? En el mercado hay tres tipos de colores: con amoníaco, sin amoníaco y con los naturales. Estas son las características de cada tipo de tinte, para una elección consciente.
La mayoría de los colores en las tiendas se basan en amoníaco. Este tipo de tinte es adecuado para aquellos que desean cambiar su color dramáticamente o desean cubrir muchos pelos grises o blancos.
Los colores con amoníaco son duraderos porque pueden abrir las escamas del cabello gracias a su ph básico, lo que permite que el color penetre más profundamente. Sin embargo, después de muchos usos de los tonos de amoníaco, el cabello se volverá sombrío y seco.
Esto se debe a que el amoníaco es un elemento químico muy agresivo en el cabello y altera su estructura molecular. De hecho, este tipo de tinte no se recomienda durante el embarazo porque el cuero cabelludo es más sensible y lo arruinará más fácilmente.
Para teñir el cabello menos, hay colores alternativos sin amoníaco, generalmente basados en fruta o aceite de Argan. Estos tintes no son cien por ciento natural, ya que un pequeño porcentaje de crema oxidante y colorante estará siempre presente, pero son más tolerados por las pieles más sensibles y pueden ser utilizados tanto en el embarazo que en presencia de alergias al níquel, porque por lo general no tienen elementos basados en níquel.
Para la naturaleza más respetuosa, hay una gama de colores 100% naturales que permitirán una coloración óptima sin dañar el cuero cabelludo. A pesar de las ventajas en términos de salud, colores naturales también algunos puntos débiles, el primero de la corta duración de la tinción, lo que tiende a decolorarse gradualmente y se necesita un re-total aplicada al menos una vez al mes.
Además, los colorantes naturales no proporcionan una paleta de colores muy amplia y, por lo tanto, no están indicados en caso de un cambio radical de color.
El colorante biológico más conocido y utilizado es el Henné, un tipo de coloración que se da en determinadas hojas, que le da al cabello una coloración rojiza. El henna hue es particularmente adecuado para aquellos que tienen el cabello arruinado porque repara la estructura del cabello y protege la superficie. El tinte natural Henna no es adecuado para muchos cabellos blancos porque no está completamente cubierto.
Si prefiere un color claro, es posible utilizar la casia o manzanilla, tintes ecológicos que tienden al color rubio, que por lo general se utiliza para revivir los reflejos de un rubio preexistente.
Para el color marrón, se usan café y té, mientras que el tinte orgánico índigo da matices azules al cabello más oscuro