
Corte mujeres: ¿Cuál es el más adecuado para tu rostro?
Conseguir un corte que favorezca y resalte lo mejor de cada una, es lo que hace destacar a los mejores profesionales del mundo de la belleza, que dominan las nuevas tendencias de la temporada para estar a la última. Desde un corte Bob ideal para conseguir una imagen moderna, favorecedora y cómoda si no se dispone de mucho tiempo, hasta un corte más radical como el Pixie que se puede lucir de distintas maneras pero siempre respetando el corte básico que consiste en que la nuca y los laterales sean cortos.Este corte de pelo aporta una imagen muy juvenil, pero para un look un poco más clásico existe el corte Garçon, un corte rápido, cómodo y sobre todo fácil de manejar que deja la parte delantera más larga y volumen en la coronilla. Es ideal para mujeres con rostro fino y alargado y que no tienen tiempo de mantener otro peinado.
Es importante saber que también hay diferencia entre ejecutar un corte con el cabello mojado o seco dependiendo del resultado final que se quiera conseguir. Cortar el pelo mojado es la técnica más frecuente en peluquerías, el cabello húmedo permite que la tijera se deslice fácilmente, dando firmeza a la técnica del profesional. Esta modalidad es ideal para mujeres de cabello corto y también para aquellas que buscan estilos rectos, ya que elimina el riesgo de errores al extender los mechones y crear la nueva imagen. El corte en seco se está convirtiendo en una nueva tendencia entre mujeres de cabello largo que desean mantener la longitud de la melena. Cortar el pelo en seco también es muy recomendado en melenas onduladas o rizadas ya que es posible dar forma dependiendo del comportamiento del rizo. También ayuda a esculpir mejor los mechones, dando mayor volumen y ligereza, por lo que es la elección perfecta para aquellas que se deciden por estilos en punta o desmechados.
El tipo de cabello es importante en el momento de elegir, ya que para un cabello grueso con mucha cantidad es totalmente recomendable descargarlo mediante una técnica a navaja, así se conseguirá restar volumen y un melena menos rebelde y abultada. Por el contrario para un cabello fino y sin apenas volumen, el corte será totalmente diferente para aportar vida y movimiento a tu melena.
Para conseguir una melena cuidada y sana, se recomienda acudir a tu peluquero cada 2 o 3 meses para sanear las puntas. No es cierto el mito que siempre escuchamos, de que cuanto más se cortan las puntas, más crecerá el cabello, pero sí que ayudará a tener un pelo más cuidado y sano, especialmente teniendo en cuenta que las puntas de nuestro cabello, resulta ser el pelo más antiguo y por lo tanto más dañado por productos capilares, calor, exposición al sol etc. Por eso, la importancia de cuidar nuestro pelo, también en el día a día, utilizando productos de buena calidad (champús sin parabenos ni sulfatos, protector para el calor de planchas o secador y sérum).
- Peluquerías
- Tratamientos populares
- Corte mujer