
Manicura: todas las técnicas
El cuidado de manos y uñas es importante: exfoliar, retirar las cutículas, limar y nutrir todo de lo que va desde la muñeca hasta las yemas de los dedos. Un trabajo que requiere mucho tiempo y pericia para hacer en casa, ya que siempre hay una mano que se nos dará peor. Por eso cada vez son más las mujeres que se reservan un hueco para visitar a su manicurista.
Cada temporada las marcas proponen tonos insólitos, que no quita para que se sigan teniendo colores favoritos entre los clásicos. Por mucho que se empeñen las modas en promover los verdes, azules, morados o amarillos, los rojos y burdeos ganan por goleada. Otra apuesta segura es para los nudes. La estación también influye en las tonalidades, en invierno apetecen colores más oscuros como granates, negros, sepias, en cambio en los meses de primavera y verano se demandan más los flúor y pasteles. Por cierto, lo de llevar las uñas de manos y pies del mismo color también está desfasado, las más atrevidas se decantan por mezclan colores sin prestar mucha atención, aunque se recomienda cierta armonía cromática.
La belleza, la sensibilidad y la elegancia empieza con una buena manicura. Con una manicura con esmaltado normal llevarás las manos perfectas e impecables, pero si lo que quieres es un esmaltado con una duración de 3 semanas las manicuras permanentes serán tu opción. De la mano de las mejores marcas como Opi, Essie o Shellac entre otras lucirás unas uñas de ensueño.
Si tu problema son las uñas mordidas o tienes uñas débiles que no te permiten dejarlas largas puedes reservar uñas de gel. Se adaptan perfectamente a la forma de la uña ya que una vez colocada se puede limar y cortar a la medida deseada, además también se pueden esmaltar y decorar como te apetezca. Tan importante como unas manos cuidadas son los pies, es mejor cuidarlos todo el año, hidratarlos bien y evitar que aparezcan durezas o grietas que hacerlo a partir de la primavera.
Además del tipo de esmaltado podrás elegir el tipo de manicura, ya sea express para las que tienen poco tiempo o pedicura completa que incluya limado de uñas, retirada de durezas, hidratación y masaje. Otra opción es la manicura Spa donde los pies se sumergen en una cera de parafina para conseguir una piel suave e hidratada. Una máscara de barro para los pies ayuda a eliminar la piel muerta y relajar los pies doloridos. El lavado de sal o azúcar es otra técnica de exfoliación y humectación.
Otra manicura muy reservada es la manicura Fish, en la que los peces son los encargados de darle un nuevo sentido a tu pedicura mediante su exfoliación natural. Estos pequeños peces que carecen de dientes, se encargan de succionar delicadamente las células muertas de la piel dejándola suave, sana y limpia en profundidad. Estimulan los principales puntos de acupuntura y aceleran la circulación sanguínea convirtiéndose así en un método relajante y placentero.