
A mitad del camino entre la peluquería de caballeros y el centro de estética se encuentran las mejores barberías de la ciudad, templos de arte donde puedes disfrutar de cortes de pelo con estilo, recortes de barba o incluso los mejores tratamientos para el cuidado de la piel masculina. Para muchos hombres, afeitar su barba se ha convertido en una rutina del día a día, aunque pasar la cuchilla por el mentón puede convertirse en una auténtica experiencia de belleza. Lo clásico se alía con lo moderno en barberías que hacen resurgir el buen arreglo y afeitado clásico masculino. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, el afeitado en la peluquería es un elemento de moda, para aquellos que quieran darse un capricho y sentir la sensación de ser afeitado, en un ambiente distendido y relajado.
En primer lugar y para que los poros se abran, se aplica una toalla de caliente, seguido de una loción con masaje para obtener un afeitado más apurado dañando la piel lo menos posible. La espuma de afeitar se aplica al estilo tradicional, con brocha, jabón y agua muy caliente, para conseguir que el vello facial se ablande y la piel esté hidratada en todo momento.
Comienza así el afeitado, utilizando la navaja clásica pero con hojas recambiables de un solo uso más higiénicas y más limpias. El servicio se finaliza nuevamente con una toalla caliente para abrir los poros y limpiar el rostro, after shave para hidratar y refrescar la piel, y finalmente una toalla muy fría para cerrar los poros.
En primer lugar se hace una descarga previa con tijera o máquina en función de la longitud deseada, se perfilan los contornos dejándola preparada para un afeitado a navaja, cuyo resultado es una barba perfectamente diseñada y recortada. No debes olvidar la importancia de la higiene, después de lavarte con jabón neutro, la barba te quedará como estropajo. Para evitarlo debes utilizar un aceite o lubricante de barba. Aunque hay muchos productos especializados, los lubricantes o aceites de afeitar sirven muy bien para humectar el vello facial y mantenerlo suave, firme y brillante. Úntalo por toda tu barba después de lavarla y luego pásale un peine para que el producto termine de esparcirse.
En cada barbería se utilizará el método que más se adapte a tus necesidades, y en función de la longitud que queramos dar al cabello, con un estilo totalmente personalizado eligiendo desde el tipo de patilla (recta, fina, terminada en pico, etc) pasando por el cuello (clásico en disminución, redondo, recto, degradado, etc ) y terminando por la parte superior (de punta, con flequillo, con raya marcada a navaja, despuntados, etc) incluyendo en todos nuestros servicios el acabado de fijación deseada (gomina, gel, espuma, cera, etc). Bucmi tenemos para ti, las mejores barberías cerca de ti: modernas, hipsters y con decorados de lo más pop y vintage. Las barberías de toda la vida han resurgido con más fuerza que nunca, donde poner guapo a los barbudos se ha convertido en un servicio VIP y un ritual beauty para el hombre.