Tratamientos para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, sabes lo difícil que es encontrar el peluquero perfecto, el que no se asusta al ver tu volumen y que no siempre responde: "con tu tipo de pelo no puedes hacerlo" o "nunca conseguiremos el resultado que quieres". Nadie debe renunciar al peluquero, independientemente del tipo de cabello que tenga; por eso hemos reunido en esta selección los salones de belleza en los que el cabello rizado se corta con las técnicas correctas y se usan los productos más adecuados según los diferentes tipos de rizo.

Salones expertos en el cuidado del cabello rizado

Tratamientos de queratina anti-encrespamiento para cabello rizado

Cortes de pelo rizado

Uno de los principales problemas de quienes tienen el pelo rizado es la variedad: siempre se piensa en el "pelo rizado" como una gran categoría cuando, en realidad, hay nueve tipos diferentes que varían desde el tipo 2 (pelo ondulado) hasta el 4 (pelo afro).

Cada rizo tiene su efecto de resorte y, en consecuencia, también un método de corte específico adecuado para evitar que el resultado final sea un pelo torcido y, en algunos casos, incluso excesivamente corto. El cabello rizado debe ser cortado cuando está seco: de esta manera se pueden mantener las proporciones bajo control y cortar siguiendo el movimiento natural del rizo, mirando no sólo la línea del cabello sino también dónde caen los largos.

El pelo rizado no debe ser cortado de una manera uniforme, porque se vacía y quedaría plano y sin volumen. No puede cortarse estando sentado, tienes que levantarte, mover la cabeza a la derecha, a la izquierda, adelante y atrás para poder cortar cada rizo en la dirección correcta teniendo una visión de 360°.

Cómo tratar el cabello rizado

La coloración es un tema delicado para los que tienen el pelo rizado, porque los productos químicos tienden a eliminar la elasticidad del pelo, que se vuelve más suave en algunas zonas y se hace difícil de manejar una vez hay que peinarse en casa.

La palabra clave para el cabello rizado es hidratación. El cabello rizado tiende a secarse muy fácilmente y a ondularse, por lo que las espumas, las máscarillas hidratantes y los aceites deben ser los mejores aliados para el cabello rizado.

Pelo rizado: errores a evitar

- No te peines el pelo rizado cuando está seco: el pelo se rompe y crea más nudos.
- No frotes el cabello antes de secarlo: para ayudar a que el rizo mantenga su forma, la solución es frotarlo suavemente con un paño tibio y húmedo mientras el pelo no esté seco todavía.
- No uses la plancha con frecuencia: el uso de altas temperaturas en un cabello rizado tiende a dañar el volumen y el tono del cabello, por eso sería bueno usar sólo el difusor y el aire tibio para secar el cabello rizado.

Consejos para el cuidado del pelo rizado

Elige una funda de almohada de seda o satén para amortiguar el roce y reducir el efecto electrostático del cabello. Cortar las puntas cada vez que el cabello comienza a verse plano hacia la raíz: significa que el peso del largo del cabello es demasiado y es bueno aligerar el cabello para encontrar el volumen adecuado.

En ambientes húmedos es bueno cubrir el pelo rizado con un pañuelo o un sombrero para evitar el efecto de melena de león. No se recomienda lavar con frecuencia el cabello rizado porque favorece la presencia de nudos. Si el cabello se ensucia fácilmente, será mejor alternar un lavado con champú seco con uno con agua para mantener el cuerpo adecuado del cabello rizado.