Barba hipster

Nacido en los años 40 en América, la palabra "hipster" representaba a todos aquellos jóvenes que intentaban hacer suyo el estilo de vida y el lenguaje de los músicos de jazz afroamericanos. Literalmente, la palabra "hipster" significa: "persona que intenta ir a la moda". La barba de hipster es, hasta el día de hoy, una de las características más actuales de esta corriente del pasado y ha logrado convertirse en una verdadera tendencia en el mundo.

Se define como hipster a aquella barba gruesa, abundante, caracterizada por largos bigotes con puntas rizadas. Precisamente por estas características y por el gran cuidado, simetría y precisión que requiere este tipo de barba, son pocos los salones especializados que hemos reunido en esta selección.

¿Cómo se deja crecer la barba de un hipster?

El primer paso para poder lucir un verdadero look hipster es tener una barba perfectamente simétrica; si no es así, es mejor cortar todo con una navaja o una hoja de afeitar y no volver a tocar la cara por lo menos durante 4/6 semanas para que la barba alcance uniformemente un centímetro y medio de longitud. Si ya tienes una barba larga y bien cuidada, puedes ir directamente al salón para proceder al tratamiento de corte y nivelación y así obtener la barba de hipster perfecta.

En casa, en los días y semanas siguientes al tratamiento, es necesario peinar la barba y eliminar el pelo innecesario que podría crecer en los pómulos.

¿La barba de hipster corta o larga?

Todo depende de la forma de tu cara y de tus gustos personales. En general, si se tiene una cara con una forma más cuadrada, es bueno mantener la barba más larga hacia el centro para armonizar las proporciones; este tipo de cara también se realza por la presencia de perilla y bigote largo y rizado.

Si, por el contrario, tienes una cara con una forma más alargada, te recomendamos una barba de hipster más corta y de corte cuadrado. La barba corta, sin embargo, necesita ser peinada y nivelada diariamente para mantenerla ordenada.

Barba hipster en hombres calvos

La cabeza completamente afeitada va bien con la barba hipster, ya que el contraste creado es ecléctico y muy refinado. Si no eres calvo por naturaleza y eliges el aspecto afeitado a propósito, debes ser consciente de que tendrás que dedicar aún más cuidado y atención a mantener el corte limpio y preciso, para evitar estar desaliñado. Así que, si quieres atreverte con un corte de pelo muy corto o sin pelo, es bueno saber que la cita con el barbero debe ser mensual y no bimensual.

El verdadero look hipster

Para ser definido como hipster, tu barba debe tener características muy precisas: nada de pelo en el cuello debajo de la nuez, llevar la línea de las patillas bien definida y no tener pelo superfluo alrededor de la boca. La barba de hipster requiere un cuidado constante y atención a los detalles.

Curiosidad sobre la barba hipster

La barba hipster, aunque da un aspecto fresco y juvenil al hombre que la lleva, en realidad deriva de un estilo decididamente clásico, tanto que el primer hombre de la historia en llevarla fue Giuseppe Garibaldi, seguido de Verdi. De hecho, si intentas buscar en la red, la "barba de Garibaldi" y la "barba de Verdi" son dos ejemplos perfectos de la barba de hipster del pasado.

Cuidado de la barba

Durante los primeros seis meses debes ir regularmente a la barbería para darle a tu barba hipster la oportunidad de estar arreglada y nivelada a la perfección, así será más fácil mantenerla desde casa.

Sin embargo, entre los tratamientos, es bueno lavarse, cepillarse y peinarse la barba todos los días con productos específicos. El champú para el cabello no es adecuado para las barbas: hay que utilizar un limpiador especial para limpiar el vello de la cara; entre los mejores productos del mercado se encuentran Proraso's Beard Wash, Bulldog's Shampoo & Conditioner o Reuzel's Beard Foam Conditioner. También se necesita un aceite y una crema para suavizar la piel y evitar el picor que es normal sentir en las primeras etapas de crecimiento y cuidado de la barba de hipster. En este caso los productos recomendados son The Brighton Beard Oil de The Brighton Beard o Uppercut Deluxe así como las líneas Hipsteria o Barber Mind.

Peinarse la barba todos los días hará que sea más fácil mantener su forma y no crear enredos o nudos que deben ser necesariamente eliminados con el afeitado, arriesgándose a arruinar el aspecto por el que tanto has trabajado. El peine también hace que la barba se hinche, sea voluminosa y que el bigote esté perfectamente liso y listo para el modelado del bigote de manillar.